AMLO inaugura memorial a los LeBarón, asesinados en masacre de Bavispe

Gobierno Federal

04_amlo_memorial_lebaron_171220_KM.jpg

Foto: TW/@AztecaNoticias

Político MX

Jue 17 Diciembre 2020 07:47

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con las familias LeBarón, Langford, Miller y Johnson, en donde presentó los avances en las investigaciones sobre la masacre en Bavispe, Sonora, en la que tres mujeres y seis niños fueron asesinados. Al término de la reunión, develó el memorial en honor a las víctimas.

A su llegada, Adrián LeBarón, quien perdió a su hija y nietos, indicó que sí hay 17 detenidos como lo informó esta mañana la Secretaría de la Defensa, pero solo tres han sido vinculados a proceso.

A la reunión también acudió Kenny Miller, familiar de las víctimas, quien reclamó que aún falta por detener a responsables de la emboscada.

03_memorial_lebaron_171220_KM.jpg

¿Qué se dijo? En una placa que acompaña al monumento se inscribe: “Este monumento es dedicado a las almas inocentes, víctimas de la violencia de los cárteles y a quienes fueron asesinados en la masacre ocurrida el 4 de noviembre del 2019; descansan en los brazos de nuestro salvador, se han ido pero nunca serán olvidados”.

Durante la masacre, adjudicado al grupo criminal La Línea, de Chihuahua, fallecieron tres madres de familia y seis de sus hijos, mismos que ahora están representados en el memorial, ubicado ahora en el lugar del ataque.

Te puede interesar:
AMLO no invitó a todos los LeBarón a acto en Bavispe por pandemia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado