AMLO: INE se rayó con recursos, sí le alcanza para elección y consulta

Gobierno Federal

12_amlo_inenotas240620ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 13 Noviembre 2020 10:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al Instituto Nacional Electoral (INE) sí le alcanza con los recursos que para 2021. Dijo que incluso “se rayaron” con el presupuesto para la elección de 2021 y la consulta para decidir si se enjuicia a expresidentes.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO comentó: “Se rayaron. Sí les alcanza, hoy en la madrugada leí unas declaraciones de uno de los consejeros, de a pesar del ajuste ellos no iban a tener problema para la elección, o sea que les alcanzaba”.

¿Y la consulta? Para la consulta programada para agosto de 2021, AMLO sugirió austeridad, “si ellos aplican un plan de austeridad creo yo que puede salir de ahí mismo o buscar posteriormente la colaboración de todos los ciudadanos, que todos participemos para reducir los costos de la consulta y la tiene que hacer el INE”.

Los números. El PEF 2021 redujo en 870 millones los recursos al INE, para ubicarlos en 26 mil millones 819 millones de pesos, enl año de la mayor elección de la historia, en donde se renovarán 15 gubernaturas, se renovará Cámara de Diputados y alcaldías y congresos locales.

Te puede interesar:
Diputados le quitan recursos al INE y le dan 50 mdp más al TEPJF

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado