AMLO influyó en población al no usar cubrebocas: exsecretario de Salud

Gobierno Federal

07_jose_angel_cordova_231020_km.jpg

Foto: Expansión Política

Político MX

Lun 07 Diciembre 2020 12:25

José Ángel Córdova Villalobos, exsecretario de Salud en el sexenio de Felipe Calderón, consideró que el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya negado a usar el cubrebocas sí influyó en la población que lo sigue, de lo contrario “otra sería la historia” de la pandemia por coronavirus o COVID-19.

“Al licenciado López Obrador todo el mundo lo ve como la figura máxima y el ejemplo a seguir, y si el ejemplo es (que) no te pongas cubrebocas pues no me pongo cubrebocas. Es una cosa tan simple como eso, seguramente si él hubiera sido el principal promotor, otra hubiera sido la historia” señaló Córdova Villalobos, al ser entrevistado porEl Sol de México.

¿Por qué importa? Córdova subrayó que el uso de cubrebocas no es un asunto político, sino técnico, pues funciona y ayuda a evita infecciones, contagios, al tiempo que al hablar de la estrategia del Gobierno Federal para hacerle frente a la pandemia, criticó la negación a aplicar pruebas masivas de detección y su decisión de excluir a los expertos para apoyar y diseñar una estrategia frente al virus.

“Era muy necesario e importante hacer mucho más pruebas, desde que estábamos en la primera etapa de la importación viral, cuando empezaron a llegar los mexicanos que andaban por Europa, por China, y en el aeropuerto estar haciendo pruebas y tamizaje a fin de dar seguimiento a los contactos para contener la difusión del virus”, añadió.

¿Qué se dijo? El exfuncionario también reconoció que hubo cosas que se hicieron bien, como la reconversión de los hospitales y uno de los lugares que mejor lo ha hecho su estrategia, consideró que es Ciudad de México, ya que “ha habido mucha proactividad para tratar de contener y mucha oferta de pruebas”.

Te puede interesar:
AMLO olvida recomendar cubrebocas en decálogo decembrino vs COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado