Gobierno Federal
amlo_reunion_gabinete_salud_notas310718.jpg
Notimex

AMLO informó que tendrá reunión con gabinete de Salud

Lun 23 Marzo 2020 08:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que este lunes se reunirá con su gabinete de Salud para abordar la contingencia del coronavirus en México. Expuso que su administración se está preparando pero busca no adelantar vísperas pues se debe de cuidar también el aspecto económico.

“Hoy tengo una reunión con el gabinete de Salud… nos estamos preparando bien, sin adelantar víspera para no afectar más de la cuenta la economía, porque en efecto los diputados pueden irse a su casa, porque no van a dejar de ganar… y así muchos pero hay mucha gente, millones de mexicanos que viven al día, entonces tenemos que cuidar la salud y al mismo tiempo cuidar la economía, por eso le estamos haciendo caso a los técnicos, a los médicos a los científicos, no haciéndole caso a los politiqueros que además no saben ni siquiera de política, menos de salud”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador apuntó que para fortalecer la economía popular, dentro del plan de recuperación ante la contingencia del coronavirus COVID-19, se aumentarán las Tandas para el Bienestar y se les facilitará a pequeños comerciantes.

“Medidas que se van a tomar para fortalecer la economía popular… ya estamos enviando por anticipado la pensión para los adultos mayores… En cuanto a los que se buscan la vida como pueden, vamos a otorgar créditos, las tandas para el bienestar y vamos a aumentarlas, ayudarlos, es parte del plan de recuperación. Primero los más necesitados, yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos. Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, no. Que ni estén pensando en que va a haber condonaciones de impuestos.

Profeco pondrá más atención en baños en gasolineras ante coronavirus