Lo Último

Politileaks


amlo_programa_estimulos_fiscales_tamaulipas_mr_notas_040119.jpg Notimex-Guillermo Granados

AMLO informa nueva fractura a ducto Tuxpan; es la 3era vez

Autor: Político MX

Vie 11 Enero 2019 10:33

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que volvieron a fracturar el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el jueves por la noche, mismo que había sido reparado la madrugada anterior. Sin embargo, aseguró que quedaría reparado este viernes a las 9:00 horas por lo que quedaría restablecido el abasto de gasolina.

"Ayer en la madrugada rompieron el ducto, se reparó, estuvo cargado, empacado, funcionando todo el día, y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está de nuevo reparando, me informan que en una hora más se restablece el abasto", explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal detalló que los ductos de Pemex están siendo resguardados por alrededor de 4 mil elementos de la Policía Federal, Militar y Naval.


"Ayer hablaba yo que hay mil 600 kilómetros de ductos estratégicos por los que se transportan alrededor de 400 mil barriles diarios de gasolina, y esos seis ductos son los más afectados, los que tienen redes alternas, los que ordeñan más y en algunos casos, de manera deliberada, los rompen", refirió.

López Obrador destacó que desde que inició la estrategia contra el “huachicoleo”, redujo el robo de pipas de 800 a 100 diarias."Ya lo dije, a ver quién se cansa primero, porque vamos a impedir que se roben la gasolina, se robaban más de 800 pipas diarias y desde que echamos a andar este plan hemos bajado a 100 pipas, es decir 700 pipas menos", puntualizó.

Cabe recordar que es la tercera vez que fracturan el ducto de Tuxpan en esta semana.  

text

AMLO: 'volvieron a dañar ducto de Tuxpan, pero sí hay gasolina'
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales