Gobierno Federal
08_infonavit_viviendas_notas030719_ct.jpg
Foto: cmic.org

AMLO informa que hay 650 mil departamentos del Infonavit abandonados

Vie 22 Mayo 2020 08:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay 650 mil departamentos en el abandono. Expuso que anteriormente en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) las casas que construían en lugares inaccesibles.

“El Infonavit tiene sus créditos que se entregan de manera natural y decía yo que hay una mala experiencia porque hubo mucha corrupción y construyendo muy mal en cerros, en barrancas, en lugares inaccesibles, malas construcciones, huevitos de 30 metros cuadrados, carísimos, tan es así que hay 650 mil departamentos abandonados”, detalló AMLO.

López Obrador señaló que en el pasado se vivió “una mala experiencia” con la entrega de estos créditos porque se hizo de forma discrecional.

Sin embargo, destacó, que se piensa dar más fuerza a estos apoyos para que todos puedan tener sus propios terrenos: “se empieza con 125 mil créditos para los trabajadores, sin intermediarios. Es poco, pero es con honradez y directo. Vamos a ir aumentando el monto y se reactivará la economía, cuántos empleos se generarán”.

Por su parte, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, indicó que entre abril y mayo, se han colocado 45 mil 914 créditos y afirmó que a partir del 28 de mayo se reactivará el apoyo de Mejoravit, con créditos de hasta 125 mil pesos para el mejoramiento de su vivienda.

Infonavit reporta 123 mil solicitudes de seguro de desempleo en un mes