AMLO: información sugiere que Medina Mora sabía de Rápido y Furioso

Gobierno Federal

amlo_eduardo_medina_mora_mr_notas_041019.jpg

Foto: Guillermo Granados/Notimex/Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Lun 11 Mayo 2020 09:01

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que se debe confirmar si el exministro Eduardo Medina Mora tenía conocimiento del operativo Rápido y Furioso y si le informó al expresidente Felipe Calderón.

“La periodista Dolia Estevez dio a conocer información desclasificada y ella con esa información da a conocer de que sí sabía el entonces procurador Medina Mora, el procurador de Estados Unidos tenía comunicación con el procurador de México Medina Mora, eso es lo que aparece en la información. Primero saber sobre la veracidad y si es oficial, saber después si Medina Mora le informó al expresidente Calderón”.

AMLO detalló que al mediodía la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) revelará la información sobre la nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por el operativo Rápido y Furioso.

El pasado fin de semana se reveló información en donde señalan al exprocurador General de la República (PGR), Medina Mora, de tener conocimiento y supuestamente haber consentido el ingreso de armas. Esto, tras una presunta reunión con su homólogo estadounidense, Michael Mukasey.

Te puede interesar:
Monreal sobre Rápido y Furioso: mentiras nunca permanecen sepultadas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado