Gobierno Federal
AMLO en mitin en Soteapan, Veracruz
@lopezobrador

Reforma Energética perjudicó por tecnócratas ineficientes: AMLO

Vie 05 Octubre 2018 16:25

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizó un mitin en la Plaza Fundadores en San Luis Potosí en el que dio a conocer su programa de acciones en beneficio de los habitantes de la entidad. Luego de reunirse con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, AMLO aseguró que la Reforma Energética en vez de beneficiar, perjudicó y va en picada "estos tecnócratas, además de corruptos son ineficientes".

"En vez de que esa reforma beneficiara, perjudicó...cuando se aprobó se habló de que estaríamos extrayendo 3 millones de barriles diarios, ¿saben cuanto estamos extrayendo? un millón 800 mil y ahora Pemex esta buscando comprar petróleo en el extranjero. Estos tecnócratas, además de corruptos son ineficientes", indicó. 

Lo anterior, al referirse a la preocupación de que se lleve acabo la técnica de "fracking" para la extracción del petróleo y gas, por lo que aseguró se terminará esa práctica en todo el país, para no afectar el medio ambiente, "sin afectar los mantos acuíferos".

El Mijis asistió al mitin, AMLO presentó programa de acciones

En el evento público, López Obrador, estuvo acompañado del diputado local, Pedro Carrizales, "el Mijis", en donde dijo a los potosinos que cumplirá con las promesas de campaña y aseguró que no les fallará.

Respecto a la reunión que sostuvo con el gobernador estatal, refirió que acordaron acciones en beneficio de la entidad. Expuso que apoyará mediante un programa social de becas para 49 mil 314 jóvenes en busca de empleo, quienes además serán contratados como aprendices; 7 mil 89 becas para estudiantes universitarios; impulsará la educación superior abriendo dos nuevas universidades; para estudiantes de bachillerato habrá una beca de 800 pesos mensuales.

Sobre el programa social Prospera, dijo que no desaparecerá como se había especulado, con este apoyarán a 185 mil familias, el cual se entregará de manera directa a los beneficiarios a través de una tarjeta; el aumento a los apoyos para 212 mil adultos mayores, además de que se incluirá a jubilados y pensionados del ISSSTE y del seguro, al igual que a más de 27 mil discapacitados de bajos recursos.

Agregó que habrá un apoyo para productores del campo en el que recibirán dos incentivos al año para que sigan trabajando la tierra. además que se comprará en Diconsa cosechas por toneladas y apoyará a los pequeños y medianos comerciantes con créditos. 

El presidente electo garantizó el derecho a la salud mediante atención médica y medicamentos gratis; refirió que habrá apoyo en los municipios que se dedican a la industria minera e internet para todas las comunidades.

Destacó que "cancelará, abrogará, terminará", con la Reforma Educativa, al hacer mencionó que el próximo titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Esteban Moctezuma, también lo acompañaba en ese evento y anunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que será encabezada por Javier Jiménez Espriú se trasladará a San Luis Potosí.

Agregó que se debe trabajar en coordinación con los gobiernos estatales, por lo que llamó a que haya unidad, pues la campaña ya se terminó y se busca que haya una transformación.

AMLO dijo que próxima administración fue fundamental en TLCAN 

Aseguró que la próxima administración fue fundamental para lograr llegar a un acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos, "aceptamos la firma del tratado porque hay garantías para los ciudadanos", por que buscan mejorar las condiciones de los salarios para los trabajadores; que México fuera quien decidiera en sus recursos naturales como el petróleo y la energía; así como que haya crecimiento económico a través de inversionistas.

"Le preguntaron al presidente Donald Trump, y dijo: que quede como lo esta pidiendo el presidente electo de México", enfatizó.

Finalmente aseguró que cuando haya trabajo y bienestar en San Luis Potosí se va serenar al país y añadió que volverá al estado para evaluar que se lleve a cabo el programa, "no va haber divorcio, es gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo", además de que su Presidencia será itinerante

Mitin de AMLO en San Luis Potosí

Mitin de AMLO en San Luis Potosí

Posted by Regeneración on Friday, October 5, 2018
AMLO dice que pondrá fin al fracking para extraer gas y petróleo