Gobierno Federal
09_amlo_inicia_con_un_respaldo_71_040220_km.jpg
Foto: Notimex

AMLO inició 2020 con aceptación del 71% de los ciudadanos: encuesta

Mar 04 Febrero 2020 11:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este 2020 con un buen nivel de aceptación por parte de la ciudadanía. Se informó que en enero de este año contó con el apoyo de 71% de la población y una desaprobación de 28% según reveló una encuesta de El Financiero.

Según el ejercicio aplicado por el diario hubo mejorías en la percepción respecto a temas de seguridad pública, cuya opinión favorable pasó del 27 a 31%. Así como con la economía que pasó del 43 al 45%. En otros asuntos donde se registraron variaciones negativas fueron corrupción, pobreza y salud.

Según los entrevistados, casos de éxito que consideran está teniendo el gobierno que encabeza López Obrador son el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Respecto a lo proyectos de infraestructura del gobierno, es el aeropuerto General Felipe Ángeles en Santa Lucía el cual se percibe como el más importante; seguido de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

La encuesta se realizó vía telefónica a 820 mexicanos el 10, 11, 24 y 25 de enero. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.4%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.aprobacion amlo

AMLO sube popularidad en 2019, alcanzó 72% de aprobación: encuesta