Gobierno Federal
29_amlo_conferencia_mananera_notas_260320_ml.jpg
Foto: Notimex

AMLO inicia con conferencia mañanera este 22 de junio

Lun 22 Junio 2020 06:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este lunes 21 de junio con su tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional, donde informó que los libros de texto gratuitos incluirán una materia de educación para la salud para mejorar los hábitos alimenticios, esto como patee de la campaña de orientación nutricional.

AMLO espera que tema electoral no afecte consenso a leyes de T-MEC

López Obrador confió que durante el próximo periodo extraordinario se de un aval por consenso a las leyes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y que el tema electoral no afecte en esta situación.

“Ninguna reforma que afecte a los mexicanos, que signifique maltratar, en este caso que aborde el trabajo infantil, no se podría aceptar, esas cosas no se van a aceptar. Hay cambios que se van a hacer que son de forma, no de fondo… Estas son adecuaciones complementarios, pero no de fondo… por eso creo yo que va a haber consenso en la aprobación, bueno, quién sabe porque como ya estamos en vísperas de las elecciones, pero ya todo es político-electoral y pues ya los partidos de oposición ya van a votar todo en contra”.

Dice será 'guardián' para evitar fraude en elecciones de 2021

Afirmó que se convertirá en guardián para evitar que haya fraude electoral y se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades en las elecciones de 2021.

“Es muy importante el que sí quede claro que vamos a estar pendiente para que no haya fraude electoral, me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades… Nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude como cualquier ciudadano y recuerdo que una de las reformas a la constitución fue en convertir fraude electoral en delito grave”.

Pide no apoyar a crimen organizado solo porque entregan despensas

Pidió a la población no apoyar a integrantes del crimen organizado en la quema de vehículos o bloqueos solo porque entregan despensas, esto, al hablar sobre los hechos que ocurrieron en Guanajuato este fin de semana.

“Aquí aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia. Antes podría existir la justificación de que no había cómo tener ingresos porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas del pueblo y se están destinando recursos al pueblo pobre como nunca, entonces no hay ninguna justificación para decir: ‘voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensas, voy a ser base de apoyo de u grupo que se dedica a delinquir’. No se metan en eso, hay formas de tener ingresos con apoyos que se están canalizando a todas las comunidades, no se metan a proteger a delincuentes porque estos grupos como en el caso de huachicol manejan nóminas para entregar por semana apoyos y por eso cuando hay una detención, cuando interviene la Guardia Nacional salen a enfrentar a la Guardia Nacional, ojalá y se entienda que eso no es conveniente y que no hay que estar apoyando a esos grupos”.

Se lanza vs. INE: costosísimo, nunca garantizó elecciones libres

Arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual dijo es un “aparato costosísimo” que “nunca garantizó elecciones libres” en México.

“El ejemplo más claro es el INE, crearon todo un aparato costosísimo, es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres, triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraude pero en las anteriores elecciones lo permitió el INE”.

"Gabinete de Seguridad dará informe sobre hechos en Guanajuato"

López Obrador adelantó que esta semana el Gabinete de Seguridad dará un informe sobre los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Guanajuato pues dijo “es un asunto que merece una atención especial”.

“Van a informarles los integrantes del Gabinete de Seguridad sobre Guanajuato, les pedí que prepararan un informe, lo vamos a hacer como el jueves o viernes porque es un asunto que merece un trato especial… Son expresiones que todos los que se ven afectados en sus intereses las expresan, las manifiestan. No podemos permitir que se caiga en la anarquía, en el desorden. Ya lo de Guanajuato es una situación muy grave que venimos enfrentar desde hace tiempo”.

mañanera__amlo_dd_220620.jpg

AMLO propondrá a mujer de los pueblos indígenas para presidir Conapred