AMLO: pasó semana difícil, se vivieron 10 complicados y no hay arancel

Gobierno Federal

18_amlo_conferencia_feliz_notas010619ct.jpg

Foto: Cuartoscuro

Thalí Leyva

Lun 10 Junio 2019 05:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se vivieron 10 días complicados con las negociaciones en Washington D.C, Estados Unidos, para evitar la aplicación de aranceles del 5% a todos los productos mexicanos.  

“Ya pasó la semana difícil, lo cierto es que sí se vivieron 10 días complicados por el tema de los aranceles, la decisión de imponer estos impuestos a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos, estuvo bien nuestra delegación en Washington y fueron muy buenos los resultados. Lo mejor es que no se aplican esos aranceles el día de hoy, lo que cuenta en política son los resultados", indicó el presidente en su conferencia matutina.

AMLO regresa de su gira por los estados de Baja California y Sinaloa. Este fin de semana llevó a cabo un acto de unidad, en el que acudieron gobernadores, diputados federales, senadores, secretarios de Estado y simpatizantes.

En el evento del pasado 8 de junio, López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard celebraron  el acuerdo al que llegaron los gobiernos de México y Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles a productos mexicanos, que habría aplicado desde este lunes 10 de junio.


Te puede interesar:
AMLO: el lunes ayuda humanitaria a migrantes y seguridad en frontera

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado