Gobierno Federal
9_amlo_adultos_mayores_1200_100119_km.jpg
Foto: lopezobrador.org.mx AMLO entregó 1eras tarjetas de pensión a adultos mayores
Dom 13 Enero 2019 09:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, desde el municipio de Valle de Chalco Solidaridad en Estado de México. El tabasqueño entregó a adultos mayores las primeras de tarjetas donde se les depositarán 2 mil 500 pesos las personas de la tercera edad de ese municipio. El titular del Ejecutivo refirió que serán en un inicio 2 millones 500 mil adultos mayores los que recibirán el apoyo, que son los que ya formaban parte del programa del Gobierno Federal.

Agregó que se incluirán a pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE, y se estima que a final del mes de febrero sean 8 millones 500 mil los beneficiados con las pensiones del Bienestar. Recordó que para este 2019 se tiene un presupuesto de 100 mil millones de pesos, y que todavía se realiza el censo para determinar a los beneficiados.

El presidente comentó que la entrega de estos apoyos será de manera directa, sin organizaciones o personas intermediarias, con el fin que lleguen los recursos intactos.

Esta semana el presidente comenzó con la entrega de programas sociales, siendo, Jóvenes Construyendo el Futuro el primer programa que arrancó y que busca integrar al ámbito laboral a 2.3 millones de personas entre 18 y 29 años y una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

Mientras que desde Tlapa, Guerrero, se inició la repartición de tarjetas a niñas, niños y jóvenes con discapacidad. Se prevé que de ese programa sean 1 millón de beneficiarios.

AMLO y pensión a adultos mayores, ¿cuáles son los requisitos?