Gobierno Federal
9_amlo_calderon_enfrentados_1200_notas_070319_ml.jpg
Foto: Gobierno de la República / Adriana Álvarez /Cuartoscuro.com

AMLO insiste que Calderón ganó por fraude en 2006: 'hicieron trampa'

Jue 06 Febrero 2020 08:26

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insistió que en 2006 hubo fraude electoral para imponer a Felipe Calderón en la Presidencia del país: “hicieron trampa”, detalló.

“Es hasta ahora que empieza a haber democracia, ese instituto (INE) se hizo de la vista gorda en elecciones fraudulentas… recordamos lo que fue el 2006, o el 2012, dinero a raudales para la compra del voto y nunca vieron nada. Pruebas, pues está prófugo el que recibió dinero para la campaña de 2012, la campaña del PRI. Lozoya, es de dominio público que Odebrecht entregó dinero para la campaña… Nosotros fuimos víctimas de eso, recuerdo que en 2006 en una casilla de Ciudad Valles, allá en San Luis Potosí, de 300 ciudadanos, Felipe Calderón sacó 500 votos, o sea, una nada más, pero para qué me pongo aquí a hablar de todas las trampas que hicieron para imponer a Calderón en la Presidencia”, sostuvo AMLO.

En tanto, López Obrador afirmó que no cuestionará la posibilidad de que México Libre, asociación política de Felipe Calderón y Margarita Zavala se constituya como partido político, luego de lograr los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

"No opino sobre eso, ya conocen ustedes mi opinión sobre el INE… pero no tengo porque cuestionar el que se le dé registro a un partido político, no creo que sea correcto el que yo cuestione eso",indicó.

AMLO: no cuestionaré que se dé registro a México Libre como partido