Gobierno Federal
07_papas_ninos_cancer_notas230120_ct.jpg
Foto: Notimex

AMLO insiste que se atiende abasto de medicinas para niños con cáncer

Mié 19 Febrero 2020 07:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que se está atendiendo el abasto de medicamentos en el país, esto luego que se le cuestionó por el rompimiento en el diálogo entre padres de niños con cáncer y la Secretaría de Gobernación.

“Hoy de nuevo se reunió el Gabinete de Salud con el Gabinete de Seguridad para evaluar cómo vamos. Ya se informó que se están comprando todos los medicamentos, tanto en México como en el extranjero, que no van a faltar los medicamentos que había una situación pues muy anormal en el abasto de estos medicamentos, monopolios de empresas que eran las que abastecían a precios elevados, y desde luego con corrupción. Ya se está atendiendo este asunto y nosotros nos hemos dado de plazo para mejorar sustancialmente el servicio de salud pública el 1 de diciembre…”, indicó AMLO.

En conferencia mañanera, AMLO aseguró que no va a faltar el abasto de medicamentos, incluida en los hospitales de la Secretaría de la Defensa, "es un asunto de un tipo de medicamento que no lo tienen en un hospital, ello lo están investigando, pero que hay suficiente en otros, se ha dado la instrucción".

En ese sentido, anticipó que a Secretaría de la Defensa informará sobre este caso de desabasto.

PRD logra que Ssa surta medicamentos para niños con cáncer en 24 horas