Gobierno Federal
amlo_encuesta_gorditas_zacatecas_durango_mr_notas_090819.jpg
Foto: Juan Carlos Cruz/Cuartoscuro.com

AMLO insistirá al Senado con Instituto para Devolver lo Robado

Sáb 17 Agosto 2019 17:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que insistirá ante el Senado de la República con su iniciativa del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, luego de que los legisladores rechazaran el nombre.

Durante su diálogo con la comunidad de Villa Alta, en Oaxaca, AMLO dijo que no quiere que la Ley de Extinción de Dominio lleve el nombre que eligió el Senado, “para obtener los votos de todos los partidos que no se llamará así, se iba a llamar Instituto para Devolver lo Confiscado a la Delincuencia Mediante el Proceso de Extinción de Dominio. ¿Le entendieron ustedes?. Nada, no, así no lo quiero”.

Destacó que, en ese sentido, “va para atrás, ahí les va a llegar de nuevo a los senadores para que ya quede como debe ser”.

Resaltó que los bienes confiscados por la Secretaría de Marina, de Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), “se entregan ahora al Instituto y el instituto en 15 días tiene que entregar esos bienes al pueblo”.

AMLO presumió que, bajo ese esquema, municipios de muy bajos recursos de Oaxaca y Guerrero, además de los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ya han sido beneficiados.


AMLO visita hospital rural en Oaxaca