Gobierno Federal
amlo_vs_twitter_mr_notas_060520.jpg
Fotos: Marco González/Notimex/Twitter

AMLO invita formalmente al director de Twitter para que hable de bots

Mar 23 Junio 2020 09:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la conferencia mañanera al director de Twitter México, Francisco Jimenez Viesca, para que explique cómo funcionan los bots y las noticias falsas en la red social.

“Hace unos días vi en redes sociales porque son las benditas redes sociales, aún con lo que pasa, con lo que inventan y los famosos robots esos, a ver si un día Twitter nos dan un informe de cómo, lo vamos a invitar aquí al director de Twitter, formalmente le hago la invitación”, declaró AMLO.

López Obrador expresó que el objetivo de la invitación es para saber si desde los directivos de la red social se pueden controlar estos mecanismos para que dejen de afectar a terceros.

“Que nos diga qué pueden hacer para controlar los de los robots y las noticia falsas, una invitación amable, respetuosa, o sea cuáles son sus limitaciones, por qué no pueden dejar de comercializar, de permitir que haya este mecanismo de robots para degradar la vida pública para insultar para faltarle al respeto a las personas, porque no se purifica el manejo en las redes sociales, yo creo que ellos sí podrían transparentando”, afirmó.

AMLO: Twitter aceptó que hay bots, ahora que diga quién los contrata