Gobierno Federal
01_amlo_feliz_conferencia_notas050719_ct.jpg
AMLO invita a reflexionar por caso Robles y tentaciones del poder
Mié 14 Agosto 2019 08:43

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, evitó dar su opinión personal sobre el caso en el que se vio involucrada Rosario Robles y por el cual se encuentra en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla. Si bien, evitó hacer un pronunciamiento directo, realizó una reflexión y destacó “la importancia de los ideales”, así como “resistir todas las tentaciones del poder”.

“No es conveniente una opinión así persona, directa. Yo sí puedo decir que todo esto debe llevar a la reflexión acerca de la importancia de los principios de los ideales, de no caer en la tentación de la búsqueda del poder por el poder o del dinero, eso no es lo importante en la vida. Lo importante en la vida es la honestidad, la integridad, el dejar ejemplo de rectitud a los hijos; eso es lo más importante, y se deben de resistir todas las tentaciones del poder, no marearse con el poder, aún cuando dicen de que es muy difícil de que la gente cambie o que no cambie, yo sostengo que sí se puede…”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera.

Apuntó que hay muchos que piensan "por la tradición politiquera" que piensan que el llegar a un cargo público es "la oportunidad para enriquecerse, para tener bienes materiales, a veces actúan como acomplejados, inmediatamente mansiones y carros y achichincles, bueno, ya ahora menos porque ahora sí que fuchi el corrupto, fuchi el fantoche, pero antes se sentaban atrás en el carro, iba el chofer adelante y ellos atrás. Una humillación, una forma de hacer política nefasta", sostuvo.

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público por el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos.rosario_robles_vinculos_epn_LA_130819

Rosario Robles, visitada por abogados y su hija en 1er día en prisión