Gobierno Federal
amlo_pipas_peña_mr_notas_180119.jpg
Óscar Rámirez/Notimex

AMLO: invitaron a EPN a hacer campaña negra; se acabaron triquiñuelas

Vie 15 Marzo 2019 09:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “por respeto a la investidura” dejará el caso del documental “Populismo en América Latina” en manos de las autoridades competentes para que sean ellos quienes identifiquen a los involucrados en el financiamiento. Además reveló que el exmandatario Enrique Peña Nieto fue invitado a hacer “campaña negra” en su contra.

En su conferencia matutina, sostuvo: “se agrupaban, iban a tratar a convencer al presidente Peña para que ayudara en una alianza, que se unieran en contra de ya saben quién”.

Agregó que dejará en manos del Instituto Nacional Electoral (INE), y de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) el despeje de pruebas y el señalamiento a los responsables del documental, “quiénes son realmente los involucrados, la investigación tiene que ver con el manejo de cuentas, con el dinero; por más que trataban de simular pues se sabe”.

López Obrador pidió que se analice el tema con el objetivo no sólo de obtener justicia, sino de prevenir delitos y conductas antisociales “que ya no haya impunidad, por eso se dió a conocer esta información que no es buscar pleito, nosotros no nos vamos a pelear con nadie... Hay muchos elementos, nada más que no los puedo decir esas cosas, porque ya soy presidente y por respeto a la investidura no me puedo meter en esas cosas”.

En ese sentido sostuvo que el caso de “Populismo en América Latina” marcará el fin a los fraudes electorales. “Quiero que se sepa que todas esas trampas, triquiñuelas, maniobras sucias y antidemocráticas se van a desterrar, se va a acabar con los fraudes electorales y se tiene que respetar la decisión de los ciudadanos… no al fraude electoral”.

AMLO denunciará en Fepade a creadores de serie 'Populismo en América'