AMLO: IP podrá comprar vacunas vs COVID-19 en el extranjero

Gobierno Federal

01_amlo_vacunas_090920_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com y 20 Minutos

Nayeli Lozano

Dom 27 Diciembre 2020 20:39

La Iniciativa Privada (IP) podrá comprar la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 en el extranjero, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. AMLO aclaró que su gobierno no tiene inconveniente en que los empresarios adquieran la vacuna y solo se busca que la población más vulnerable pueda acceder primero al fármaco.

¿Qué dijo AMLO en un video que circuló en sus redes sociales? “Se ha dicho que por qué no se permite que se venda en las farmacias, claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda la vacuna, que se compre afuera, nosotros, si lo que estamos haciendo es comprando toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte… no porque yo tengo dinero o porque soy político o soy influyente y voy a vacunarme primero, no, así no es la cosa”.

Los detalles. Se espera que para 2021 México pueda tener acceso a 200 millones de dosis de vacunas de distintas farmacéuticas debido a convenios firmados hace unos meses, la primera en llegar fue la de Pfizer.

Te puede interesar:
AMLO: en enero llega a México vacuna de CanSino para adultos mayores

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado