Gobierno Federal
5_amlo_consejo_fomento_empleo_notas_180219_km.jpg
Foto: Gobierno Federal

AMLO revela Consejo de fomento a inversión y empleo, lidera Romo

Lun 18 Febrero 2019 11:15

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el Consejo para el Fomento a la inversión, el empleo y el crecimiento económico, el cual será coordinado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia. 

En el evento llevado a cabo en Palacio Nacional estuvieron reunidos empresarios, algunos gobernadores, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, representante de la sociedad civil, del sector obrero, cuerpo diplomático, y de los pueblos originarios en el que se convoca a trabajar "unidos por el crecimiento económico del país, aquí estamos representados todos los sectores con el objetivo de sumarnos a este rumbo que esta tomado México", explicó Romo. 

"Partimos de la convicción de que la Cuarta Transformación no estaría completa si a la lucha contra la corrupción y el esfuerzo por reconstruir el Estado de Derecho no se uniera un verdadero desarrollo económico y una eficaz política de promoción del empleo y para ello necesitamos una inversión consistente, la consigna es crecer y crear una riqueza para todos; hacerlo en un marco de paz laboral", sostuvo el jefe deOficina de Presidencia.

Objetivos del Consejo para el Fomento a la inversión, el empleo y el crecimiento económico

Alfonso Romo detalló que a través de una carta AMLO le hizo saber le confió la tarea de "promover la convergencia del sector público, privado y social para salir del estancamiento económico que ha significado sólo crecer a una tasa promedio anual de 2 por ciento durante más de 30 años". 

En ese sentido su objetivo será: 

- Revertir la tendencia y sentar las bases para alcanzar mayores indices de crecimiento que repercutan en una mejor vida para todos. 

-Fomentar la participación de todos e incrementar la capacidad de inversión del sector público en infraestructura y obra.

-Impulsar a pequeñas y medianas empresas del país, interesadas en invertir, desarrollarse y generar cadenas de valor.

Alfonso Romo anunció que el nuevo consejo estará integrado por las siguientes secretarías: 

  • Agricultura.
  • Comunicaciones y Transportes.
  • Economía.
  • Energía.
  • Hacienda y Crédito Publico.
  • Medio Ambiente.
  • Relaciones Exteriores.
  • Trabajo. 
  • Turismo.

AMLO: crecimiento económico requiere unidad; publico, privado y social

En su mensaje, el presidente indicó que se trata de sumar voluntades bajo la premisa de que se requiere la unidad de todos los sectores, pues no se podría aumentar el crecimiento económico de México, ni alcanzar los niveles de desarrollo de bienestar sin la participación del sector público, privado y social.

AMLO destacó que actos como este se han hecho sexenio tras sexenio, pero ahora se esta contemplando el sector social, pensando en el progreso justo. 

"Se van a destinarse recursos como nunca antes sobre todo a la gente humilde pero necesitamos crecimiento económico, por eso está esta convocatoria para caminar juntos y que haya crecimiento (..) En mas de 30 años hemos creciendo a una tasa anula del 2%", expresó el político tabasqueño.

Situación que rechazó pues refirió que somos uno de los países con menos crecimiento en el mundo, pese a que se tiene mucho potencial, condiciones inmejorables. Por lo cual en preve se presentar al sector privado en todas las regiones los planes para cada uno y así ponerse de acuerdo para complementarse en todos los sectores. 

El presidente abundó que se estaba pensado en una inversión de 6 mil millones de dólares para el crecimiento económico; cifra que sería incansable solo con sector publico, por ello llamó a la unidad. 

AMLO se reunió en Palacio Nacional con la princesa de Bélgica