Gobierno Federal
amlo_jimenez_espriu_gobierno_diego_simon_sanchez_cuartoscuro.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

AMLO: Jiménez Espriú está en desacuerdo de que Marina cuide aduanas

Mié 22 Julio 2020 11:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, está en desacuerdo de que la Marina tome el control de las aduanas; sin embargo, indicó que las diferencias “se resolverán de una u otra forma”.

"Es claro que el titular de la SCT no está de acuerdo en que la Marina se haga cargo de las aduanas y de los recintos portuarios. Yo soy de la idea de que tenemos que confiar a la Marina el cuidado de los puertos, las aduanas porque hay contrabando, corrupción, introducción de droga. Hay esta discrepancia y se va a resolver de una u otra forma ... Lo importante es que podamos conciliar, dialogar y a pesar de las diferencias que podamos salir adelante pensando en interés general", comentó AMLO en conferencia mañanera.

¿Por qué importa? En los últimos días se ha hablado sobre la posible renuncia de Jimenez Espriú a la titularidad de la SCT por estas diferencias. Este miércoles se tiene programada una reunión entre el funcionario y López Obrador en Palacio Nacional.

Renunció Jiménez Espriú: choques de su complicada relación con AMLO