Gobierno Federal
amlo_jorge_castaneda_mr_notas_290620.jpg
Fotos: Presidencia/Cuartoscuro.com / World Economic Forum/Cologny

AMLO: Jorge Castañeda debe ofrecer disculpa por expresiones vs. Putla

Lun 29 Junio 2020 08:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el excanciller Jorge Castañeda debe de ofrecer disculpas por las expresiones “clasistas y racistas” sobre Putla, un pueblo en Oaxaca.

“Yo aquí no puedo dejar de manifestar mi inconformidad por las expresiones de Jorge Castañeda a referirse a un pueblo de Oaxaca, sin duda esa es una expresión clasista, racista. Sin duda él debería de ofrecer una disculpa”, aseveró AMLO.

Lo anterior, luego de que Jorge Castañeda llamó “pueblo horroroso” a Putla durante un programa de televisión, or lo que fue criticado en redes sociales.

“Si pones de alguna manera en evidencia los cubanos, a los locales, que los locales no quieren irse, no puedo usar la palabra correcta científica, pero un pueblo con un adjetivo previo arrabalero, adjetivo posterior, donde por cierto Héctor se acuerdo muy bien cuando terminó la Facultad de Medicina se fue a un pueblo horroroso en Oaxaca, Putla si no me equivoco, y luego lo pudimos mandar a otro pueblo menos horroroso, que haya ido con gran entusiasmo, no y un cubano sí iría a Putla feliz de la vida”, dijo Castañeda en un programa de debate en Foro Tv

Castañeda se burla de acusaciones por BOA: a lo mejor aprendo a bailar