Gobierno Federal
5_amlo_200918.jpg
Foto: milenio.com

AMLO a JP Morgan: en una democracia el pueblo es el que manda

Jue 20 Septiembre 2018 12:49

Andrés Manuel López Obrador declaró que los ciudadanos quieren participar en la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), además, dijo que en una democracia el pueblo es el que manda. Lo anterior fue como respuesta a la declaración del banco de inversión JP Morgan respecto a que dicha consulta solo generará incertidumbre sobre su sexenio.

“Respeto su punto de vista, nada más que nosotros pensamos y sostenemos que en una democracia el pueblo es el que manda, es el pueblo el que decide y que los mexicanos quieren que se les consulte, quieren que se les pregunte y lo mejor para no equivocarnos es preguntar”, aseveró el presidente electo.

De acuerdo con Milenio, el banco de inversión JP Morgan señaló que el equipo de López Obrador solo genera incertidumbre con el uso frecuente de consultas en proyectos de alto impacto.

"La gente sabe de todo", sostuvo el tabasqueño en el Aeropuerto internacional de Ciudad de México luego de que se le preguntara si la gente está familiarizada con el tema de aeronáutica.

“Respecto a la consulta pública por el aeropuerto, el equipo de transición está agregando incertidumbre sobre lo que podría suceder en los próximos seis años con el uso frecuente de consultas y/o referendos para decidir sobre proyectos de alto impacto”, detalló JP Morgan.

Seré imparcial sobre decisión del NAICM, promete Jiménez Espriú