Gobierno Federal
46_amlo_discurso_notas_011218.jpg

AMLO: 'la política económica neoliberal ha sido una calamidad’

Sáb 01 Diciembre 2018 11:38

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la política económica neoliberal ha sido un "fracaso, una calamidad para la vida pública del país". Esto, durante su primer mensaje a la Nación desde el Congreso de la Unión. 

"Lo digo sin ideología la política neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país por ejemplo la política energética que dijeron que vendría a salvarnos y sólo ha provocado el aumento desmedido de los energéticos", indicó el presidente

López Obrador agregó que antes del neoliberalismo éramos autosuficiente en gasolinas y gas., pero "ahora compramos más de la mitad de lo que consumimos; en este periodo, el poder adquisitivo del salario mínimo se ha deteriorado en 70 por ciento. El salario de los mexicanos es de los más bajos del planeta", puntualizó. 

Esto en su primer discurso en la tribuna de San Lázaro, como presidente de la República, donde también reconoció que al expresidente, Enrique Peña Nieto, porque no intervino en las elecciones como asegura que sí lo hicieron otros mandatarios en sexenios pasados. 

AMLO en Palacio Nacional: se reúne con jefes de Estado