Gobierno Federal
07_amlo_delegados_censo_notas_261218_ML.jpg
ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

AMLO lamentó asesinato de alcalde en Oaxaca: se debe actuar

Mié 02 Enero 2019 08:23

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, condenó y lamentó el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, y dijo que busca se resuelva el caso.

AMLO señaló “Me dolió mucho, me entristeció mucho el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, porque lo conocí … ayer hablé con su esposa, con Victoria, le externa mi pésame y al mismo tiempo hablé con el gobernador de Oaxaca para que se actuara, se detuvo a uno de los involucrados en este asesinato cobarde porque además lo mataron por la espalda y tengo entendido que lo remataron, la gente del lugar detuvo al asesino… muy lamentable esto en esa zona de la Mixteca oaxaqueña, por eso me llamó mucho la atención, Oaxaca es de los estados con menos violencia sobre todo en las comunidades indígenas y se está haciendo toda la investigación al respecto.  

Alejandro Aparicio, presidente municipal de Tlaxiaco, en Oaxaca, fue baleado después de su toma de posesión. Tras el incidente fue trasladado al hospital donde posteriormente falleció.

El alcalde de Morena asumió este 1 de diciembre como presidente municipal de Tlaxiaco, y hora y media después de rendir protesta, fue asesinado mientras realizaban un recorrido.

La libertad de expresión es una realidad. Conferencia de prensa en vivo

La libertad de expresión es una realidad. Conferencia de prensa en vivo

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, January 2, 2019
Alejandro Murat condenó el asesinato del alcalde de Tlaxiaco