AMLO lamentó incidente de gas con alcaldes: 'no se comportaron'

Gobierno Federal

02_amlo_pide_no_asustarse_por_protestas_de_alcaldes_son_cohetes_221019_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Mié 23 Octubre 2019 07:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el incidente con alcaldes de diversos partidos y el gas lacrimógeno que se lanzó este martes. Apuntó que los ediles no se comportaron y querían entrar a la fuerza.

“Muy lamentable, querían meterse por la fuerza, no se comportaron… y quienes están a cargo del cuidado pues sintieron que podían entrar por la fuerza. Yo lamento mucho esto, también para aprovechar a los presidentes municipales, pero a lo mejor no lo saben pero no es aquí donde tienen que reclamar es en la Cámara de Diputados… el Ejecutivo envía proyectos, tanto el proyecto de la Ley de ingresos como el Presupuesto…”, indicó en conferencia de prensa.

En ese sentido, explicó que es facultad de la Cámara de Diputados avalar el presupuesto, razón por la cual es en San Lázaro donde deben de protestar los presidentes municipales.

Después de haber sido agredidos con gas lacrimógeno en las afueras de Palacio Nacional, miembros de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los hechos ocurridos durante la madrugada de este martes.

Enrique Vargas, presidente de la ANAC y alcalde de Huixquilucan, Estado de México, reprobó el uso de la violencia en contra de ediles de partidos de oposición.

Te puede interesar:
Alcaldes acudirán a la CNDH por agresiones con gas lacrimógeno

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado