Gobierno Federal
12_amlo_triste_notas011019_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO lamenta asesinato de 15 personas en San Mateo del Mar, Oaxaca

Mar 23 Junio 2020 08:35

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó el asesinato de 15 personas ocurrido en el municipio de San Mateo del Mar, Oaxaca.

“Estamos ya en comunicación con el Gobierno de Oaxaca, es una situación muy triste, muy lamentable porque es un enfrentamiento entre comunidades. Son diferencias que tienen en el mismo municipio, es de una confrontación por el gobierno municipal. Por un lado son pobladores de la cabecera municipal y por otro lado sin pobladores de las comunidades”, indicó AMLO.

Lo anterior, luego de que este lunes dos mujeres y 13 hombres fueron asesinados tras haber sido torturados, golpeados e incinerados en la localidad de Huazantlán del Río, perteneciente a San Mateo del Mar, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Las víctimas operaban un puesto de control sanitario en la entrada a la comunidad cuando fueron agredidas grupo de personas originarias de La Reforma (también de San Mateo Del Mar) que se opusieron a la revisión y a la aplicación de cloro en los neumáticos para poder continuar con su trayectoria, dejando varios heridos por disparo de arma de fuego.

Matan a 15 personas en San Mateo del Mar, Oaxaca: las quemaron vivas