Gobierno Federal
12_amlo_triste_notas011019_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO lamenta muerte de guía del santuario de la mariposa monarca

Mar 04 Febrero 2020 08:59

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó la muerte de Raúl Hernández Romero, guía de turistas de santuarios de mariposas monarca en Michoacán, la cual se suma a la del activista Homero Gómez González.

“Es muy lamentable que esto suceda… estamos desplegando a la Guardia Nacional, puedo decir que se tienen ya los fondos para la contratación de nuevos elemento, ya se están terminando los primeros cuarteles de la Guardia Nacional, en febrero voy a inaugurar los primeros cinco. Voy a estar en Guanajuato, voy a estar en Jalisco, y creo que en Michoacán, les estamos dando prioridad a estos estados”, comentó AMLO.

El pasado 1 de febrero, Raúl Hernández Romero, guía turístico en los santuarios de la mariposa Monarca, de la región oriente de Michoacán, fue hallado muerto en la cima del santuario El Campanario, ubicado en el ejido El Rosario, municipio de Ocampo, en el lugar conocido como Llano del Conejo.

Mientras que el pasado 29 de enero, Homero Gómez González, defensor de la mariposa Monarca, fue hallado sin vida en la comunidad de El Soldado, lugar donde desapareció el pasado 13 de enero, según medios locales. De inmediato defensores del medio ambiente y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a este rubro expresaron su pesar y su condena por este crimen


Hallan sin vida a Homero Gómez, activista desaparecido en Michoacán