AMLO: nos llena de vergüenza muerte de salvadoreña por abuso policial

Gobierno Federal

16_marcelo_ebrard_amlo_bukele_notas170320ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/EFE

Nayeli Lozano

Lun 29 Marzo 2021 08:03

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, condenó la muerte de una mujer salvadoreña por un abuso policial en Tulum, Quintana Roo, caso por el cual el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, exigió al gobierno mexicano que se haga justicia.

¿Qué dijo AMLO en su conferencia mañanera? “Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, una mujer Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por 4 elementos de la policía… Es un hecho que nos llena de vergüenza… Se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad… Una característica de nuestro gobierno, a diferencia de otros, es que había autoritarismo, se cometían estos hechos con frecuencia y además había impunidad, y ahora no, ahora se respetan los derechos humanos”.

El reclamo. “Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten (...) Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley".

Contexto. El caso ha causado indignación, luego de la difusión de un video en las redes sociales, en el que se puede observar a cuatro policías de Tulum; entre ellos una oficial que somete a la víctima y coloca su rodilla sobre ella para inmovilizarla, después muere.

Te puede interesar:
Bukele exige justicia por muerte de salvadoreña sometida en Tulum

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado