Gobierno Federal
02_amlo_camisa_blanca_notas_220319_km.jpg
Foto: Gobierno de la República /Cuartoscuro.com AMLO lanza advertencia: si hay fraude electoral habrá castigos
Lun 15 Abril 2019 07:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó advertencia a los políticos, incluso sus compañeros de lucha que no cometan fraude electoral en los comicios de este año o serán castigados. 

AMLO dijo “Es un llamado fraterno a quienes están participando en elecciones para que entiendan que ya las cosas cambiaron, y decirles cuidado con el fraude, cuidado con la manipulación, no se puede utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos y a candidatos, ni dinero de los gobiernos municipales, ni de los gobiernos estatales, ni del gobierno federal, no se puede estar entregando migajas, dádivas a cambio de votos, ya se acabó el tiempo de reparto de despensas, del frijol con gorgojo, se tiene que respetar el voto libre de los ciudadanos, tiene que haber democracia y les recuerdo que ya es delito grave el fraude electoral…". 

El presidente López Obrador incluso sumó en esta advertencia a la gente de su partido al decir "... podrán ser compañeros de lucha que vienen con nosotros desde hace muchos años pero si hacen un fraude electoral van a ser castigados y esto corresponde a la Fiscalía General y en particular a la Fiscalía Electoral, aprovecho para pedirle al fiscal general, con todo respeto porque es una institución autónoma, de que estén pendientes y que no se hagan de la vista gorda como ha sucedido durante mucho tiempo”.

AMLO ha sido especialmente crítico con los delitos electorales, tan es así que su partido propuso incrementar el castigo del llamado fraude al ser convertido en una falta grave. 

AMLO sostuvo que hubo fraude en 2006 tras declaración de Madrazo