Gobierno Federal
amlo_beisbol1200_notas19091018.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO lanza frase beisbolera para promover recorte a partidos políticos

Vie 03 Enero 2020 07:32

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que habrá otras iniciativas para reducir el dinero de los partidos políticos y remató con la frase beisbolera “Esto no se acaba hasta que se acaba”.

Durante la conferencia mañanera, AMLO dijo “Eso lo tiene que ver el Congreso, ya se intentó una modificación legal, no pasó, estuvo muy cerca pero no se logró la mayoría para reformar la ley y reducir el monto del dinero que se da a los partidos pero como se dice en el beisbol: Esto no se acaba hasta que se acaba. Todavía pueden haber otras iniciativas en ese sentido. La gente no va a permitir abusos, ya hay un cambio en la mentalidad del pueblo”.

El presidente reiteró que no piensa intervenir en la vida política de Morena o de los partidos políticos, pues, dijo, no le corresponde inmiscuirse en asuntos partidistas.

Sobre Morena, AMLO expesó: "me siento muy orgulloso de pertenecer a un movimiento a un partido, pero tengo licencia. No puedo ahora ejercer derechos como militante de ese partido, porque tengo que actuar como presidente. El presidente no puede ser jefe de partido, de facción, de grupo, el presidente debe ser jefe de Estado y, lo mejor, jefe de Nación".

AMLO reitera que no se meterá en vida política de Morena