Gobierno Federal
7_amlo_plenaria_morena_notas_300819_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO, las advertencias, reclamos y reflexiones que hizo a morenistas

Vie 30 Agosto 2019 16:47

Las reuniones plenarias de los senadores y diputados de Morena dieron mucho de qué hablar luego de que asistiera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en ellas habló sobre las acciones de su Gobierno que requieren de reformas pendientes en el Congreso. AMLO hizo advertencias, reclamos y hasta hubo jalón de orejas por las disputas que se han suscitado en los últimos días entre morenistas, por situaciones como la dirigencia nacional del partido y la elección de la Mesa Directiva en el Senado. Estos son los puntos clave que tocó en la reunión.

Tras destacar las acciones que ha emprendido su administración, el presidente subrayó el trabajo que se realiza de la mano con el Poder Legislativo. Sin embargo recalcó que aún existen temas pendientes como la revocación de mandato; la eliminación del fuero; la consulta popular; el impulso al Instituto nacional de salud; terminar con las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Además de la aprobación del Presupuesto 2020; así como terminar de resolver lo del instituto para devolver al pueblo lo robado. Señalando que cuentan con los votos suficientes, en su bancada para que se aprueben los temas.

¿Hubo regaño?

Al comenzar con los regaños a los diputados y senadores de Morena les pidió dejar a un lado la “politiquería” y aseguró que no se deben dejar vencer por la tentación de un cargo.

Aseguró que no intervendrá desde el Gobierno Federal en el asunto de la elección del nuevo presidente nacional al destacar que “Morena es algo extraordinario, es una bendición, es algo único”. Por ello pidió mantener principios e ideales y “que se vayan al carajo los ambiciosos vulgares”.

Recordó que fue parte de quienes en su momento fundaron el PRD y celebró que ya no se llame así, “se llama Formato 21 o no sé cómo se llama”, Por ahora llamó a que Morena no se convierta en otro partido diferente a lo que significa el movimiento, pues dijo que de volverse corrupto renunciaría a él.

amlo_plenaria_morena_la_300819

Finalmente sugirió a los legisladores que la próxima elección interna se realice a través de una encuesta.

“La elaboración de las encuestas (…) si se aplica eso es muy probable que tengamos menos problemas”, comentó al asegurar que no volvería a tocar el tema.

AMLO en plenaria: buscar triunfo a toda costa hará fracasar a Morena