AMLO: Segob ya atiende caso de niños armados en Guerrero

Gobierno Federal

17_policia_comunitaria_ninos_estudios_notas_240120_ml.jpg

Foto: Milenio

Andrea Cruz

Vie 31 Enero 2020 06:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Secretaría de Gobernación (Segob) atiende el caso de los niños armados e indaga la razón por la que son integrantes de las policías comunitarias en Guerrero.

"Estamos atendiendo las causas que originan la seguridad y la violencia… Ya tengo información que en el reclutamiento las bandas están enganchando a jóvenes de menor edad”, indicó AMLO.

Cabe recordar que un grupo de al menos 19 menores, entre 6 y 14 años, fueron presentados como miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en el poblado de Alcozacán, en el municipio de Chilapa de Álvarez, donde su fundador y coordinador, Bernardino Sánchez Luna, informó que se les enseña manejo de armas desde hace dos meses.  

Las mujeres y los niños tomaron un papel importante en su defensa contra el crimen organizado de su municipio, el cual cuenta con más muertos y desaparecidos después de Chilpancingo y Acapulco, por lo que accedieron a ser entrenados para aprender a defenderse. 

Te puede interesar:
AMLO y CFE anuncian que ya hay acuerdo con Fermaca por gasoductos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado