Gobierno Federal
amlo_libros_de_texto_mr_notas_150819.jpg
Foto: Fuentes PMX AMLO: libros de texto estarán a tiempo para inicio de próximo ciclo
Jue 15 Agosto 2019 07:24

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se está cumpliendo para que los libros estén a tiempo para el inicio del próximo periodo escolar. Apuntó que para la distribución se contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Se avanzó en la distribución de los libros de texto para el nivel básico, es una labor importante que inicia con la edición de los libros, cerca de 200 millones de ejemplares… Ahora se demuestra que sí se pudo”, expresó el político tabasqueño.

Por su parte el secretario de Educación, Esteban Moctezuma apuntó que son 176 millones de libros los que se están distribuyendo, siendo el 80% lo que se lleva de avance hasta el momento y se llegará al 100% a finales de agosto.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) apuntó que son 105 millones los libros que se distribuyen en nivel primaria y 15 mil en preescolar. En tanto son 35 mil para secundaria y 10 mil para telesecundaria.

Agregó que el libro de Geografía para nivel primera se reeditó, cuenta con pasta dura y el cual se prevé duré mas años. Con este tipo de libros se espera que se puedan usar por al menos tres generaciones de niños.

AMLO: mensaje por Informe será el 1 de septiembre sin cadena nacional