Gobierno Federal
08_ayotzinapa_notas_260619_km.jpg
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Encinas: la verdad histórica se construyó con base en la simulación

Mié 04 Septiembre 2019 01:05

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer información relacionada al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Afirmó que la denominada "verdad histórica" se construyó con base en la simulación y en la fabricación de pruebas.

“La mal llamada 'Verdad Histórica' se construyó con base en la simulación, en la fabricación de pruebas, en la tortura en beneficio de los perpetradores y en contra del derecho de las víctimas”, sostuvo el subsecretario.

Detalló que de las 142 personas detenidas del 26 de septiembre al 30 de agosto de 2018, la entonces PGR procesó a 70 personas por el delito de secuestro en contra de los normalistas. Sin embargo, el proceso judicial que han seguido los detenidos que se había basado en 107 pruebas, ahora solo subsisten 44.

Encinas Rodríguez detalló que por instrucción de López Obrador ejercerán los recursos correspondientes para iniciar investigaciones a funcionarios y jueces a fin de deslindar responsabilidades por la liberación de Gildardo López.

También señaló que las indagatorias alanzarán a todos los funcionarios implicados, incluidos el extitular de la entonces PGR, Jesús Murillo Karam, y Tomás Zerón.

AMLO reconoce que no se ha podido con la inseguridad en Michoacán