Gobierno Federal
amlo_evento_consejo_de_la_comunicacion_mr_notas_030919.jpg
Foto: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

AMLO tras llamada con Trump: hay condiciones para que EUA avale T-MEC

Jue 12 Septiembre 2019 03:16


El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard dieron a conocer los resultados de la reunión en Washington sobre el acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos. AMLO también reveló que hay condiciones favorables para que el Congreso estadounidense avale el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Hablé con el presidente Trump y no hay discrepancias de fondo, al contrario… Hay condiciones inmejorables para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio, lo cual va a favorecer a las tres economías, a los tres pueblos, a las tres naciones”. 

Lo anterior, luego de que en la víspera ambos mandatarios sostuvieran una llamada telefónica en la que confirmaron la cooperación.

AMLO también dijo que por lo pronto no ve diferencias con Donald Trump que pudieran derivar en la aplicación de medidas que afecten la economía de México. Esto, luego de una conversación telefónica con el magnate. 

“No hay diferencias de fondo, no hay ninguna discrepancia que pueda llevar a tomar medidas, a que se apliquen medidas que afecten la economía de nuestro país".


Encinas: la verdad histórica se construyó con base en la simulación