Gobierno Federal
10_injuve_apoyo_migrantes_notas_110719_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO y Ebrard: flujo de migrantes se redujo 56% con plan del gobierno

Vie 06 Septiembre 2019 01:08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dieron a conocer los avances del plan que se aplicó desde junio, derivado del acuerdo con Estados Unidos entorno a la migración. Se cumple el plazo pactado con ese país, el día 10 de septiembre, para evaluar si con las acciones puestas en marcha era suficiente para contener el flujo migratorio o se negociaría la condición de Tercer País Seguro para México.

“Una reducción del flujo migratorio del 56%, entre los meses de mayo y agosto… esa reducción se deriva por varias acciones que ha tomado el gobierno… La Guardia Nacional ha participado con 14,951 elementos al norte… en la región sur… en total están participando más de 25 mil elementos… Solamente tenemos noticia de 7 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos que están en integración”.

Por su parte, Ebrard reportó que con las acciones implementadas por el Gobierno de México, derivado del acuerdo migratorio con Estados Unidos, los operativos en las fronteras norte y sur del país, se ha logrado rescatar a 2,186 migrantes. 

Durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard dijo: “Se han recuperado 2,186 personas, el 40% son menores de edad”.

AMLO se reunirá con líderes sindicales de EUA por T-MEC