Gobierno Federal
03_amlo_empoderado_conferencia_241219.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

AMLO asegura que su estrategia de gobierno funcionó en 2019

Jue 02 Enero 2020 06:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia de su gobierno aplicada en 2019 funcionó por lo que no habrá cambios en 2020. 

Durante su primera conferencia mañanera del año, AMLO dijo: “Ya quedó demostrado que funciona el esquema, la estrategia que estamos aplicando en 2019 se avanzó mucho en definir una política económica en beneficio de la mayoría de los mexicanos, se aclaró que nos importa el crecimiento pero más el desarrollo económico, crecer es crear riquezas, el desarrollo es crear riquezas y distribuirlas…”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que “… nos importa mucho que haya progreso con bienestar, progreso con justicia, eso ya se ensayó y se acreditó porque desde el año pasado se destinan muchos recursos al beneficio de la gente más pobre, más necesitada de nuestro país, por eso pienso que nos va a ir bien porque ya se definieron las políticas fundamentales y ya se están aplicando con buenos resultados”.

Asimismo aseguró que así como en 2019 no aumentó la deuda pública, en este 2020 tampoco habrá endeudamiento: "no es necesario endeudar al país para financiar el presupuesto público. El año pasado no hubo aumento en los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, en términos reales. Este año tampoco van a haber aumentos".

Acabó el Seguro Popular y llega el Insabi, ¿cómo atenderá?