Gobierno Federal
05_amlo_serio_030320_km.jpg
Foto:Notimex

AMLO llama a participar en elección de Hidalgo y Coahuila: fraudes no

Mié 14 Octubre 2020 07:14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila, estados donde este fin de semana habrá elecciones, para que participen en el ejercicio. AMLO pidió acabar con los fraudes electorales.

“Hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y elijan libremente a sus representantes, que no haya injerencia, ni intervencionismo, ni de gobiernos municipales, estatales, ni del gobierno federal. Que no se compren los votos, que se termine la práctica deleznable de comprar despensas para obtener votos. Que se haga valer el voto libre, secreto, que no haya presiones, acarreos, que no se rellenen las urnas. Que los funcionarios de las mesas actúen con rectitud… en fin que no haya fraude electoral, que se dé un buen ejemplo de civilidad, de democracia”, manifestó en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

“Solo con la gente podemos garantizar que las elecciones sean limpias, que los ciudadanos estén pendientes, que cuiden… Si se elige bien, sin presiones, sin compra de votos, van a tener buenas autoridades (...) También que procuren guardar sana distancia, que se cuiden mientras están esperando para votar… Yo espero que sean elecciones ejemplares”.

¿Qué está en juego? En Hidalgo renovarán sus 84 municipios y en Coahuila el Congreso local. Los comicios se aplazaron debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Qué medidas tomarán en elección de Coahuila e Hidalgo por COVID-19?