Gobierno Federal
amlo_eua_armas_pcg_040819.jpg
Foto: Gobierno de México.

AMLO llama a EUA a controlar el uso de armas, tras tiroteo en Texas

Dom 04 Agosto 2019 22:15

Andrés Manuel López Obrador presidente de México, en el marco de su gira por el municipio de Tuxpan, Michoacán, pidió al Gobierno de Estados Unidos asuma su responsabilidad sobre el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas; así como a controlar el uso indiscriminado de las armas, pues explicó que “todavía es tiempo de rectificar”. 

“Con firmeza estamos pidiendo que se castigue a los responsables y que las autoridades asuman también la responsabilidad, por ejemplo que están permitiendo excesos como por el ejemplo el uso indiscriminado de las armas, porque eso no está bien", declaró AMLO

Esto, luego que corroboró lo anunciado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sobre la muerte de otro mexicano allá a consecuencia del tiroteo, con lo cual suman ahora 7 víctimas. 

"No somos nadie para recomendar lo que tienen que hacer otros gobiernos, pero en México hay control sobre el manejo de las armas, en otros países es como comprar cualquier mercancía, no hay control y eso daña mucho. Todavía es tiempo de rectificar, de cambiar, desde luego, nosotros somos respetuosos de las decisiones que tomen otros gobiernos", añadió. 

AMLO pide a dirigentes del Seguro Social reconsiderar sus ingresos