Gobierno Federal
amlo_desalojo_de_mujeres_mr_notas_110920.jpg
Fotos: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com/TW @ContigoPuebla

AMLO llama a indagar desalojo de mujeres de la Codhem de Edomex

Vie 11 Septiembre 2020 11:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pedirá que se investigue y se proteja a las mujeres. Esto tras el desalojo de un grupo que tomó las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos de Estado de México (Codhem), ubicada en Ecatepec.

Así lo dijo AMLO: “No tengo información, no nos dieron nada de información sobre esto. Vamos a pedir que se investigue y se proteja a las mujeres”.

¿Qué ocurrió? La Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM) ingresó a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec (Codhem) para desalojar y detener a un grupo de mujeres que habían tomado el edificio en protesta a la falta de respuesta de las autoridades.

¿Qué se dijo? Alfredo del Mazo, gobernador de Estado de México, aseguró que su administración reprueba las acciones llevadas a cabo por la FGJEM en contra de las mujeres que se manifestaron en la Comisión de Derechos Humanos e instruyó a Melissa Vargas, titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y a Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos, a apoyar para salvaguardar “plenamente su integridad y sus derechos”.

13 detenidos, incluida una mujer embarazada tras desalojo de la Codhem