Gobierno Federal
amlo_veracruz_puertos_a_semar
Gobierno de México

AMLO llama a legisladores a ser respetuosos en comparecencias

Mié 14 Octubre 2020 11:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores actuar con respeto en las comparecencias de los funcionarios de su gobierno mientras presentan su informe de trabajo. “Para qué los invitan si no los dejan hablar", añadió.

AMLO cuestionó: “Si no los iban a dejar exponer, ¿para qué los invitaban?, actuar con respeto si invitan a los funcionarios a que informen en el Congreso, los tratan así, entonces para qué los invitan si no los dejan hablar, ¿nada más por el espectáculo? No ayuda ni siquiera a la institución".

¿Por qué importa? López Obrador destacó que es bueno que haya oposición a su gobierno porque es parte del proceso democrático, sin embargo, destacó que los sectores que están en contra de su gobierno no utilicen la violencia para mostrar sus inconformidades.

Antecedente: El pasado 12 de octubre Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, acudieron a comparecer ante la Comisión de Salud del Senado de la República, sesión que tras la segunda ronda de posicionamientos fue suspendida "por no haber condiciones de pluralidad y respeto" ante las protestas de legisladores del PAN.

¿Qué tiempo dedicó AMLO a hablar de la elección en Coahuila e Hidalgo?