Gobierno Federal
amlogdl_notas1180918.jpg
Foto: Carlos Lomelí

AMLO anunció plan de apoyo a Jalisco, invertirá 21 mil mdp

Mar 18 Septiembre 2018 17:40

Andrés Manuel López Obrador llegó a la Plaza de la República en Guadalajara como parte de su gira de agradecimiento donde presentó el plan de apoyo para Jalisco, Previo, se reunió con Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro, gobernador y mandatario electo respectivamente, a quienes le dio a conocer la inversión de 21 mil 179 millones de pesos para el próximo año.

El político tabasqueño recalcó que cumplirá las promesas que hizo en campaña, y resaltó que en 2 meses y medio se ha avanzado. Destacó que se acordó que se van a bajar los sueldos de los altos funcionarios, y resaltó la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión.

Refirió que ya se fijó el tope salarial, donde ningún funcionario ganará más que el presidente. Si bien dijo que se respeta a quien no le gusta el ajuste de sueldo, recriminó que el salario mínimo sea de 88 pesos.

Entre el plan de acción para el estado, dijo que se dará mantenimiento a las infraestructura de Jalisco, además que continuará con las obras que ya se iniciaron, "tenemos que actuar con responsabilidad, de modo que hay darle continuidad a las obras en proceso".

Asimismo destacó que de manera conjunta con el gobierno estatal se definirán los programas, en ese sentido señaló que ya hizo el compromiso para la construcción de una nueva línea del Metro. Además, señaló que se va a resolver el grave problema de la inseguridad que afecta a la entidad.

Señaló que serán 112 mil jóvenes aproximadamente serán beneficiados por el programa de para que se capaciten y entren al ambiente laboral como aprendices. Expuso que la próxima semana comenzará el censo para beneficiar a los jóvenes. Agregó que la inversión será de 4 mil 844 millones de pesos. Además de crear nuevas universidades en cuatro municipios de Jalisco.

Asimismo se mantendrán las becas para estudiantes que se dan a través del programa Prospera, pero se darán de manera directa, beneficiando a 180 mil familias, con una inversión de mil 45 millones de pesos.

Añadió que 250 mil estudiantes de nivel superior recibiran apoyo de 800 pesos. Refirió que este es el nivel donde más deserción estudiantil, y evitar que caigan a la delincuencia.

Respecto al programa de adultos mayores, 566 mil personas serán las beneficiadas, con una pensión mensual de mil 264 pesos. que incluye a jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE, con una inversión de más de 8 mil 500 millones de pesos. Además, 67 mil 846 personas con discapacidad de escasos recursos.

Asimismo reiteró el apoyo a los productores del campo, a través de precios de garantía. Expuso que la tonelada de maíz se pagará a 5 mil 610 pesos la tonelada y demás granos básicos. También fijará un precio de 8.20 pesos para los productores de leche.

Refirió que David Monreal despachará desde Guadalajara, cabe destacar que Monreal Ávila será el coordinador general de Ganadería en la Secretaría de Agricultura.

Agregó que en Vallarta se aplicará el programa de rescate a colonias, en el que se van a invertir 667 millones. Asimismo se otorgarán créditos a la palabra y un apoyo especial a municipios donde hayan extracción de minerales en 12 municipios, y se garantizará el acceso a servicio médico y medicamentos gratuitos.

El tabasqueño garantizó que habrá conexión en todo Jalisco. Reiteró que el encargado de "vigilar" que los programas se cumplan todos los programas será Carlos Lomelí, excandidato a la gubernatura y próximo delegado del Gobierno Federal, esto, pese a las diferencias que se habían dado con el gobernador electo, Enrique Alfaro.

Reitero que no habrá aumento a impuestos, ni aumentará la deuda, pues "se va a utilizar lo que se tenga de ingresos". 

"Voy a hacer un llamado a todos los contribuyentes: se acaba la evasión fiscal, se acaba también el que se utilicen facturas falsas, ya no va a haber eso. Vamos todos a cumplir con nuestra responsabilidad, no va a haber corrupción en el gobierno y no tiene porque haber corrupción en la sociedad", sostuvo el tabasqueño.

Reiteró que se necesita de la reconciliación y la unidad nacional. En ese contexto habló sobre la reunión de Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro, señaló que si no se hubiera encontrado con ellos, faltaría a la constitución, pues debe ser respetuoso con las autoridades locales. Expuso que llevará la transición de manera pacifica y no se confrontará con nadie.

AMLO en Guadalajara, Jalisco

AMLO en Guadalajara, Jalisco

Posted by Regeneración on Tuesday, September 18, 2018

El tabasqueño se encontró con el actual mandatario Aristóteles Sandoval y el gobernador electo, Enrique Alfaro. A la reunión también acudió Carlos Lomelí, excandidato a gobernador de Jalisco y quien fungirá como delegado del próximo Gobierno Federal.

La reunión entre el político tabasqueño, Sandoval y Alfaro se dio entre protestas de manifestantes que se dieron cita al Palacio de Gobierno para reclamar justicia por sus familiares desaparecidos.

Incluso pidieron iniciar un juicio contra el priista Aristóteles Sandoval por la situación de inseguridad que vive el estado de Jalisco.

AMLO se reunión con Sandoval y Alfaro entre protestas