Gobierno Federal
11_amlo_quirino_notas_071218_km.jpg
Foto: Eduardo Alfonso Felix

AMLO: 'a EUA vendemos más de lo que le compramos, se evitó una crisis'

Dom 09 Junio 2019 14:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el acuerdo logrado con Estados Unidos en materia migratoria para evitar la imposición de aranceles del 5% a todos los productos mexicanos, como pretendía hacerlo Donald Trump: "es más lo que le vendemos a EUA que lo que le compramos… si ponían esos aranceles iban a provocar una situación de crisis en nuestro país". 

Lo anterior en el marco de la entrega apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar en Los Mochis, Sinaloa, lugar al que viajó después de su acto en Tijuana, Baja California. 

Al acto además de ir acompañado por su ayudantía va la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores quien viajó en el mismo vuelo que el presidente. 

Cabe recordar que el presidente casi a las 14:30 horas llegó a Sinaloa, donde fue recibido por el gobernador del estado, Quirino Ordaz, así como una gran cantidad de seguidores que no le permitían el paso, y a las afueras del aeropuerto diversas protestas, algunas en desacuerdo con el mandatario local, entre las que se escuchaba ¡fuera Quirino!, ¡queremos justicia!, y ¡no se olvide de nosotros presidente!. 

AMLO consideraba injusto 'castigar' a México por proteger a migrantes