Gobierno Federal
12_amlo_joven_160419act.jpg
Foto: AMLO

AMLO: Llegué a ser presidente gracias a una beca para mis estudios

Mar 06 Octubre 2020 10:43

Andrés Manuel López Obrador reveló que él llegó a ser presidente de la república gracias a una beca que recibió para continuar con sus estudios. Así, defendió la entrega de este tipo de apoyos a estudiantes de escasos recursos.

De milagro. En conferencia mañanera, AMLO sostuvo que de milagro pudo estudiar debido a los recursos de su familia: “Si no fuese por las becas, muchísimos no podrían estudiar. Yo estoy aquí, llegué a ser presidente porque estudié con una beca, si no, no hubiese terminado la escuela. La terminé de milagro y eso por el apoyo; imagínense, vivía yo en la Casa del Estudiante Tabasqueño”.

Fideicomisos. AMLO abordó la desaparición de los fideicomisos para adherirlos al presupuesto de la federación. Pidió la comprensión de los cineastas y deportistas para realizar la revisión de los fideicomisos.

“Lo que queremos es que sea transparente, vamos a hacer una revisión muy pronto de todos los fideicomisos, así que ni siquiera van a tener que esperar un mes. Les pedimos que tengan comprensión, en caso de que haya personas que no lo necesiten el apoyo, que nada más lo tengan por influyentismo”, indicó AMLO.

AMLO dice que revisará fideicomisos para evitar aviadores en becas