Gobierno Federal
AMLO inseguridad en Michoacán
FOTO: Gobierno de México AMLO: 'ahora vamos competir con los criminales por los jóvenes'
Sáb 03 Agosto 2019 15:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa con su gira por Estado de México, ahora en Amanalco de Becerra, para presentar su programa de Atención Médica y Medicamentos Gratuitos. Ahí, también habló sobre la violencia en el país, dijo que su gobierno compite con el crimen organizado por los jóvenes. 

"Ahora vamos competir con los bandas, ellos queriéndose llevar a los jóvenes, y nosotros quitándoles a los jóvenes a los criminales". 

López Obrador aseguró que no quedará un joven sin estudio y sin trabajo, por eso se seguirá apostando por los programas sociales para bajar los niveles de inseguridad. 

"Queremos alejar al joven de los caminos retorcidos de la delincuencia, no queremos que caigan en conductas antisociales…". 

Previamente, AMLO también confirmó que habrá una convocatoria a nivel nacional para que los médicos que no tengan plaza formal en las instituciones se unan para "transformar al sistema de salud nacional".

Esto, lo dijo al continuar su gira por hospitales rurales, esta vez en el  municipio de San José del Rincón. Allí insistió en que llegaran nuevos programas sociales a esa región como es el de apoyos a productores del campo, pues advirtió que le llamó la atención que en el gobierno anterior no había sido considerada en el llamado "Procampo".

El presidente reiteró que en breve lanzarán una convocatoria a todos los médicos para que cubran las plazas vacantes,  lo que fue resultado de “políticas irresponsables, obtusas”; consideró que hay muchos especialistas que necesitan trabajo y  que se pueden sumar a las campañas o a las brigadas que se establezcan para atender la salud del pueblo.

AMLO acusa de ‘hipócritas’ actitudes de gobiernos hacia sector joven