Gobierno Federal
07_amlo_epn_calderon1200_notas1050219_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO: 'llevará tiempo recuperar paz', culpa a Fox, Calderón y EPN

Lun 22 Abril 2019 07:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que garantizará la paz en Veracruz, pero llevará tiempo. Agregó que recibió una mala herencia de los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en materia de seguridad

“Solo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz, es mi compromiso como presidente, pero llevará tiempo porque dejaron al país en un estado lamentable de contubernio entre delincuencia y autoridades”, dijo AMLO en su conferencia mañanera, la cual llevó a cabo desde esa entidad. 

López Obrador arremetió contra sus antecesores por las cifras que dejaron, las cuales derivaron en un aumento de la violencia. 

“De 2 millones 400 mil barriles diarios de producción petrolera, cayó a 1 millón 200 mil desde la época de Fox, Calderón y Peña,  la violencia aumentó en la época de Calderón, la corrupción llegó a su periodo máximo en el neoliberalismo”. 

El tabasqueño afirmó que se hizo un análisis profundo con el gobierno veracruzano sobre los índices de inseguridad en el estado. 

"Hoy en gabinete de seguridad nos reunimos con el gobernador (Cuitláhuac García); se hizo un análisis de lo que está sucediendo y vamos a seguir apoyando al gobierno del estado para garantizar la paz y la tranquilidad".

Felipe Calderón llama ‘régimen corrupto’ al gobierno de AMLO