Gobierno Federal
amlo_miranda_de_wallace_mr_notas_091020.jpg
Fotos: Galo Cañas/Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO: México cumplirá recomendación de ONU en caso Wallace

Vie 09 Octubre 2020 10:56

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México cumplirá con recomendación del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la liberación inmediata de Brenda Quevedo, acusada del secuestro y asesinato de Hugo Alerto Wallace Miranda.

Cumplirá recomendación. En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Cumplimos con esa recomendación, se va a cumplir. El Estado mexicano tiene que reparar los daños y tiene que cumplir con las recomendaciones de organismos internacionales".

No es contra ella. AMLO aseguró que no se trata de un asunto en contra de Isabel Miranda de Wallace, “el tema se va a tratar, no es un asunto en contra de la señora o por la postura de la señora, ella también tiene como ciudadana el derecho a la defensa y garantizar que ella de sus elementos y que haya legalidad plena”.

En ese sentido, dijo que la Secretaría de Gobernación se hará cargo del asunto para cumplir con la recomendación, “Estamos abiertos al escrutinio público mundial y aceptamos todas la recomendaciones de esos organismos”.

Miranda de Wallace: secuestro sube 28.7% en primeros 8 meses de AMLO