Gobierno Federal
7_amlo_minatitlan_1200_notas_260419_ml.jpg
Foto: Youtube.com/AndresmanuelLopezObrador

AMLO: México no fomentará xenofobia, hay que tratar bien al forastero

Sáb 27 Julio 2019 22:35

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en país la xenofobia no debe existir, pues debe prevalecer la fraternidad universal. AMLO indicó que los actos de discriminación en contra de los migrantes centroamericanos hablan mal de los mexicanos.

"Nosotros no podemos actuar de esa manera, porque todos somos seres humanos, inclusive los religiosos, los que leen la Biblia. Hay un pasaje que dice que hay que tratar bien al forastero, nada de estar rechazando al migrante y que por necesidad tiene que irse a buscar la vida. Nunca en México se va a fomentar esa idea de xenofobia, nunca rechazo al extranjero, somos hermanos. Fraternidad universal", expresó el tabasqueño.

Durante un evento en Minatitlán, Veracruz, López Obrador y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmaron la carta de intención en materia de cooperación bilateral.

"Vamos a participar en este programa de desarrollo de los países de Centroamérica y de México y participaremos con lo que nos corresponde, incluso aportando recursos, hay quienes cuestionan esta postura y llegan hasta a la xenofobia. ¿Qué significa esto?, el rechazo, el odio al extranjero”, señaló AMLO.

Le gritan a AMLO que se reelija y él lo rechaza de nuevo