Gobierno Federal
04_amlo_200420_km.jpg
Foto: Notimex

AMLO: mañana abre oficina para que empresas soliciten reapertura

Dom 17 Mayo 2020 19:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes se dará a conocer una oficina, donde las empresas podrán solicitar su reapertura.

A través de un video que compartió en sus redes sociales comentó que se debe de iniciar “ la nueva normalidad”, por lo que tanto la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud y el Seguro Social ya definieron las reglas para la apertura de las empresas.

“A partir de mañana se va informar que hay una oficina en donde una empresa solicita la reapertura, por que va realizar labores, contesta un cuestionario…hace el compromiso la empresa…de actuar de manera responsable, bajo protesta de decir verdad y se les va ir dando la autorización”, refirió.

El mandatario federal, comentó que habrá protocolos para cuidar a los trabajadores en cuestiones como aforos, la entrada y salida, tomarles la temperatura, entre otras medidas. Destacó que no habrá muchos tramites sino que se confiará en las empresas y mediante sorteos se aplicarán inspecciones para verificar que cumplan con las medias que el gobierno emitió.

“No solo nos importa el material, siempre lo hemos planteado. No solo de pan vive el hombre. No solo es que se tengan menos ingresos, que se padezca por falta de empleo. Es también cuidar la salud, cuidar la convivencia en las familias. Que seamos felices. Así queremos el regreso a la nueva normalidad.

AMLO: ya hay reglas para reapertura de minería y sector automotriz